sexta-feira, 16 de fevereiro de 2018












Los seres humanos cambian paisajes enteros,
con sus ciudades y carreteras, su agricultura
y explotación de recursos naturales,
y esto afecta a la movilidad de los animales,
según un estudio.




La investigación constata que en aquellas zonas del planeta donde la "huella humana" es mayor los animales se desplazan menos. Y esto tiene "consecuencias significativas" en el funcionamiento natural de los ecosistemas.
El estudio se ha hecho gracias a la monitorización por GPS -instalados en collares- de 803 mamíferos de 57 especies en todos los continentes menos la Antártida, lo que convierte a esta investigación en la primera en lograr un mapa global de la movilidad de los animales, explicó a Efe López-López.

Así, se recopiló información de bases de datos sobre el rastreo de animales como leones, cebras, ciervos, jabalíes, zorros o murciélagos, entre otros, que luego se comparó con el "índice de huella humana" que mide la influencia humana en los paisajes.
Estas son las principales conclusiones de un trabajo que publica la revista Science liderado por la investigadora Marlee A. Tucker, de la Universidad Goethe de Fráncfort (Alemania), y que cuenta con la participación de más de cien investigadores, entre ellos el español Pascual López-López, del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe seu comentário o sua sugestão,
sua opinião é muito importante para mim.
Agradeço a todos por visitarem meu blog
Muito obrigado