domingo, 5 de janeiro de 2020

5 DE ENERO DE 2002





5 DE ENERO DE 2002




En Japón, científicos anuncian
la creación del primer ojo artificial.

El equipo de investigación de la Universidad de Tokio, dirigido por el profesor de biología Makoto Asashima, tuvo la iniciativa al identificar la similitud de la actividad corporal de los humanos y de las ranas. Realizaron experimentos con ojos de renacuajos al extraérselos e implantando, a las células madres del animal, nuevos ojos artificiales por medio de soluciones especiales.







En Japón, los investigadores del Centro RIKEN de Biología de Kobe, lograron crear en el laboratorio un ojo casi completo, que contiene las principales capas de la retina: epitelio pigmentario, fotoreceptores, células ganglionares, y otras. La novedad de este estudio radica en que fue logrado a partir de células madre embrionarias de ratón. Hasta ahora nunca se había creado un tejido tan complejo como el de una retina.


En la investigación las células madre cultivadas se organizaron espontáneamente en una estructura compleja, similar a un ojo embrionario. El ojo resultante tiene unos 2mm de diámetro y es similar, en tamaño, al de un ojo de ratón recién nacido.
El líder del proyecto científico, Yoshiki Sasai, comenta: "Estamos en el buen camino para generar no solo distintos tipos de células, sino tejidos organizados que puedan emplearse en la medicina regenerativa"

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe seu comentário o sua sugestão,
sua opinião é muito importante para mim.
Agradeço a todos por visitarem meu blog
Muito obrigado