domingo, 26 de janeiro de 2020

COMO LA CIENCIA HIZO HABLAR A NESYAMUN





Cómo la ciencia hizo hablar a Nesyamun, una momia egipcia de 3.000 años de antigüedad




Un grupo de científicos logró reproducir con exactitud la voz de una persona que vivió hace más de 3.000 años. Se trata de Nesyamun, un egipcio que vivió durante el reino de Ramsés XI (del 1099 al 1069 a. C.), un período que expertos califican como políticamente volátil.
Nesyamun trabajó como escriba y sacerdote en el templo de Karnak, en Tebas (hoy, Luxor), por lo que su voz era también una de sus herramientas. Debido a su status en la sociedad egipcia, fue momificado y enterrado en un sarcófago.
Mediante los jeroglíficos inscritos en él, que transmiten su mensaje póstumo, el sacerdote pidió que su alma recibiera sustento eterno, pudiera moverse libremente y hablara con los dioses como lo había hecho durante su vida terrena.

En consecuencia, el proyecto “voces del pasado”, lo consideró como un el sujeto ideal para revivir su voz. “Cumplió su deseo de que su voz pudiera ser perpetuada”, el doctor David Howard, un científico que estudia la naturaleza de la voz en la University of London y coautor del estudio, dijo en una entrevista con The New York Times.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe seu comentário o sua sugestão,
sua opinião é muito importante para mim.
Agradeço a todos por visitarem meu blog
Muito obrigado